Compañía de Guías de Jaca
Compañía de Guías de Jaca

Cursos de skimo

curso skimo nivel 1: 2 días

Este curso de dos días, está dirigido a todas aquellas personas que desean iniciarse en las travesías de montaña con esquís. No se requiere experiencia previa, ya que el curso está configurado para sentar las bases sobre seguridad en montaña con esquís, empezando por las técnicas de progresión y descenso y terminando por las estrategias de montaña para elegir el itinerario seguro.

 

Se hará además de un repaso al funcionamiento del ARVA (aparato de búsqueda de víctimas de avalancha) y una evaluación de los riesgos que entraña la montaña invernal.

 

El curso se desarrolla en un entorno relativamente seguro, como es la Estación de Esquí de Astún, donde las rutas que se realizan tienen cortas aproximaciones y cobertura telefónica, de modo que la enseñanza se pueda realizar con gran seguridad a la vez que se aplica una didáctica amena y divertida, con grabaciones en vídeo que fortalecen el aprendizaje de la técnica.

 

 

incluye:

- 2 días de curso

- profesor de esquí / guía de alta montaña

- seguro de accidentes

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

curso skimo nivel 2: 3 días

Curso de tres días, que abarca el de nivel 1 y avanza más en las técnicas de esquí en nieves no tratadas. Para todas aquellas personas que no tienen experiencia en las técnicas básicas de progresión (foquear, vuelta maría, cuchillas, etc…) pero sí un nivel de descenso (paralelo en pendientes moderadas).

 

Está configurado para sentar las bases sobre seguridad en montaña con esquís, haciendo hincapié en los protocolos de seguridad con el ARVA y las estrategias para elegir el itinerario seguro en todo tipo de terrenos (nieves duras y progresión en glaciar) y las estrategias para ayudar a una persona con menos técnica o capacidad.

 

Uno de los días, que se elegirá con la mejor meteo, se verán también las mejores técnicas de esquí en nieve virgen, y cómo utilizarlas en montaña. Para ello utilizaremos los remontes de la estación de esquí de Astún (forfait incluido)

 

El curso se desarrolla en un entorno relativamente seguro donde las rutas que se realizan tienen cortas aproximaciones y cobertura telefónica, de modo que la enseñanza se pueda realizar con gran seguridad a la vez que se aplica una didáctica amena y divertida, con grabaciones en vídeo que fortalecen el aprendizaje de la técnica.

 

incluye:

- 3 días de curso

- profesor de esquí / guía de alta montaña

- forfait adulto con seguro en pistas 1 día

- seguro de accidentes

 

Garantía certificada en Aragón

Contacto

Nuestro horario de atención al cliente es de 17.00 a 21.00

Teléfono: +34 - 622 41 82 81

Email: info@guiasdejaca.es

Ofertas lastminute:

 

Todo el otoño del 2017.

Mismo precio para 1 o 2 personas.

Trato personalizado

Posibilidad de alojamiento

Compañia de Guias de Jaca referenciada en Yumping
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Compañía de Guías y Escuela de Esquí de Jaca, SL - 2017- 2018 - TA.HU.0268

Llamar

E-mail